Reportan incendio en Caraparí

El responsable de Defensa Civil en Tarija, Javier Gallo, informó en la pasada jornada que esa instancia registró un incendio forestal en el municipio de Carapari, Región Autónoma de Gran Chaco.  “Anoche (por el miércoles) a las 20:30 horas, nos reportan desde el municipio de Carapari, que se habría presentado un foco de incendio el cual se encuentra en la comunidad de Nazareno, distante a una hora de Caraparí, nos indican que es en la serranía imposible de ingresar”, informó a los periodistas.

    Agregó que, según un reporte preliminar, ese incendio habría consumido unas seis hectáreas de pastizales y vegetación nativa de esa zona, por lo que desplazaron personal de la unidad de riesgo de Caraparí, hasta el lugar, para que realicen una evaluación para realizar los trabajos de sofocado.  “Se están haciendo las evaluaciones, pero la zona es de acceso imposible, con pendientes de 80 por ciento, por lo que nadie podría ingresar, zona de pajonales. La preocupación de la población de ese sector es que se proveen de agua, la serranía es vital y de mucha importancia”, agregó.

    Gallo añadió que están a la espera de un informe desde Carapari, para ver si se desplazará personas de Defensa Civil, desde la ciudad de Tarija, para apoyar en las labores de apagado del fuego. Hasta el cierre de edición todavía persistía el fuego en la zona.

Sé el primero en comentar en «Reportan incendio en Caraparí»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: