Concejo Municipal de Uriondo aprobó POA 2019

El Concejo Municipal de Uriondo aprobó los proyectos que estarán inscritos en el Plan Operativo Anual (POA), 2019, que prioriza obras para la dotación de agua a las diferentes comunidades.

El Vicepresidente del Concejo Municipal de Uriondo, Jesús Gira, informó que en el presupuesto que se aprobó para el próximo año, se priorizan proyectos de agua, para que se pueda incrementar el porcentaje de cobertura en el municipio.

El monto presupuestado para el próximo año para el municipio de Uriondo, se encuentra por los 49 millones de bolivianos.

Explicó que se inscribieron diferentes programas y proyectos, para el área de educación, salud, pero se priorizan proyectos de dotación de agua, a favor del sector productivo.

Mencionó que en la actualidad se tendría una cobertura en la dotación de agua, de alrededor del 50 por ciento y con los proyectos que se inscribieron en el POA 2019, más proyectos concurrentes que se logren gestionar con el gobierno nacional, se espera a finales del próximo año, alcanzar una cobertura del 80 por ciento.

Gira, señaló que todo dependerá de la capacidad de gestión que tenga el ejecutivo municipal de Uriondo, para la ejecución de proyectos concurrentes.

Resaltó, que el alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, habría comprometido gestionar proyectos concurrentes a favor de  su región, con el programa nacional “Mi Agua 5” y también se buscarán otras instancias que puedan apoyar este tipo de proyectos para incrementar el alcance de la cobertura en el abastecimiento de agua, para consumo y para riego.

La autoridad dijo que en su municipio, todavía se tienen algunas comunidades que no cuentan con agua, en esas zonas, se realizarán estudios, para posteriormente, ejecutar los proyectos.

Este es un problema que persiste en Uriondo, dijo Gira, pero prevén alcanzar el 80 por ciento de cobertura, con los proyectos que se ejecuten el próximo año.
reiteró, que el que se concreten varios proyectos, dependerán de las gestiones que pueda realzar el Gobierno Nacional.

Mencionó que además de los 49 millones de bolivianos de lo presupuestado para el 2019, cuentan con 4 millones de bolivianos, recursos que podrían servir, como contraparte en proyectos concurrentes o para pagar algunas deudas que tiene el municipio.

El POA 2019, aprobado en el Concejo Municipal, se remitirá al ejecutivo municipal.

Proyectos concurrentes con la Gobernación

El concejal, informo que la Gobernación, realizó algunos desembolsos económicos, para proyectos concurrentes con el municipio de Uriondo, sin embargo, esos recursos son insuficientes para llegar a concluir las obras y muchas de ellas continúan paralizadas.

Se tratan de proyectos de continuidad, para los que se requiere la transferencia de recursos económicos. Se espera que de acuerdo a la capacidad económica de la Gobernación, se pueda proceder con los desembolsos faltantes, para concluir con las obras.

Hubieron algunos desembolsos que no fueron suficientes para llegar a us conclusión, para pagar algunas partidas, en otros casos, se han continuado, son recursos de contiun idad, necesitamos más recursos, para cámaras de frio, el tema de proyectos que quedaron paralizados, estos proyectos deben continuar.

De acuerdo a la capacidad económica, se pueda desembolsar recursos, para concluir las obras que se encuentran paralizadas en el municipio de Uriondo.

Gestiones

El concejal Gira, señaló que el alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, se comprometió a realizar gestiones ante el gobierno nacional, para la ejecución de proyectos concurrentes en Uriondo, dentro del programa nacional “Mi Agua 5”.

Sé el primero en comentar en «Concejo Municipal de Uriondo aprobó POA 2019»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: