CAINCOTAR denuncia proliferación de venta de ropa usada

El presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Tarija (Caincotar), Gerardo Aparicio, denunció ayer que prolifera la venta de ropa usada, incluso en boutiques en el centro de la ciudad capital, pese a las prohibiciones existentes. “Estamos muy preocupados por la ropa de medio uso, que está afectando al sector del rubro textil, afecta a la economía que genera fuentes de trabajo. Lo lamentable es que a lado de una boutique que paga impuestos y está legalmente, podemos ver otras boutiques que están vendiendo ropa usada, sin control alguno”, dijo a los periodistas.

    Explicó que eso ocurre en varios barrios de la ciudad de Tarija, donde los comercializadores de ropa usada, incluso, cierran las calles para realizar ferias comerciales. “Creo que la alcaldía está infringiendo las normas al permitir cortar las calles para la venta de ropa de medio uso. Las calles dependen del municipio, la venta de ropa usada está prohibida y creo que la intendencia debe controlar ese aspecto”, agregó.

    Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Alex Mamani, anunció que pedirá un informe al alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, para conocer los motivos por los cuales se permite la venta de ropa usada en tiendas del centro de esa urbe y se cortan las calles para realizar ferias de comercialización de esas prendas de vestir.   “Voy a hacer una petición de informe a la Alcaldía, por qué se permite las ferias, ellos cobran patentes y permiten esas ferias, en perjuicio de la producción nacional”, agregó.

Sé el primero en comentar en «CAINCOTAR denuncia proliferación de venta de ropa usada»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: