Gripe AH1N1 cobra su primera víctima en Tarija

Un joven de 24 años de edad, falleció tras sufrir con la denominada gripe A H1N1, su muerte ocurrió en una clínica privada, ahora las autoridades en salud recomiendan a la población vacunarse contra este virus, señaló el director del Servicio Departamental de Salud Sedes, Paúl Castellanos.

El fallecimiento se dio el pasado martes en horas de la tarde, y hasta la fecha son 15 los casos sospechosos y dos fueron los casos positivos, de los cuales uno de ellos se recuperó pero el otro perdió la vida.

Todavía hay fríos extremos, la gente tiene que cuidarse, hay que aislar a los pacientes que tengan síntomas de gripe, tenemos que utilizar el alcohol en gel, lavarse las manos, estornudar cubriéndose con el antebrazo” fueron algunas de las recomendaciones que dio Castellanos.

Por su parte Virginia Pérez responsable del Banco de Vacunas, dijo que mucha gente no está acudiendo a recibir las vacunas, mismas que son para tres tipos de gripe.

En todos los centros y hospitales de la ciudad están vacunando de manera gratuita contra esta influenza, por lo que invita a la población a pasar por alguno de estos centros de salud para su respectiva vacuna y evitar casos de muerte por AH1N1.

Castellanos acotó que ambos casos nacieron en Tarija, y aseguró que ninguno la trajo contagiado de otro departamento.

Reprochó que el Instituto Nacional de laboratorio de Salud INLASA, envíe de manera muy tardía los estudios que son mandados desde Tarija.

Anteriormente el responsable de Vigilancia Epidemiológica del Sedes, Carlos Magne, sostuvo que hace dos años, los resultados llegaban en 48 horas, sin embargo en uno de los casos tardó un mes y en otro casi una semana.

Mario Enrique Espinoza

Sé el primero en comentar en «Gripe AH1N1 cobra su primera víctima en Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: