Gobierno Municipal capacitó a trabajadores en salud sobre atención a discapacitados

La actividad lanzada el martes, tuvo el objetivo de capacitar, sensibilizar y socializar a profesionales del área de Salud y otros relacionados, en un horario de 08:00 a 12:00 horas y de 14:30 a 18:30 horas.

De esta manera la Jefa de la Unidad de Política Social, Laura Quiroga, dio a conocer en predios de dicha actividad, que como Gobierno Municipal de Tarija, se lanzó en adelante un taller para coadyuvar al fortalecimiento de capacidades del personal en el área de salud de instituciones públicas como privadas y estudiantes, con la finalidad de poder capacitar sobre la ley 475 de atención integral en salud desde un enfoque de discapacidad, a su vez se pretende sensibilizar sobre un trato preferente a las personas con discapacidad que acuden a los centros de salud públicos y privados.

Es así que se brindaron los insumos básicos para que puedan ofrecer un trato diferenciado a las personas discapacitadas, que presentan ceguera o baja visión, como también las personas sordas, pues este tipo de discapacidad genera varias barreras en la comunicación y hace que se requiera un trato diferente.

Esta actividad promueve no solo el conocimiento de la normativa sino que genera la conciencia en el rol que cada uno tiene en el ámbito profesional, para poder ser mejores personas y establecer un cuidado con aquellos que lo necesitan.

El Taller contó con un aproximado de 80 participantes, entre ellos personal de la Red de Salud de Cercado, de los hospitales, así también de clínicas privadas como estudiantes de la carrera de salud.

Sé el primero en comentar en «Gobierno Municipal capacitó a trabajadores en salud sobre atención a discapacitados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: