Preusupuesto de la Alcaldía alcanza a Bs. 542 millones

El presupuesto del Gobierno Municipal de Cercado para el 2019 totaliza 549 millones de bolivianos y prioriza los servicios básicos en los diferentes barrios, este monto es ligeramente superior al de este año que era de 542 millones.

Se prevé acciones de provisión de agua potable y tratamiento de aguas servidas como la planta de San Blas, construcción de alcantarillado en diferentes barrios, prevén incorporar otras dos plantas de tratamiento para los distritos 7, 8, 9 y 10. “Son plantas más pequeñas pero esperan incorporar al presupuesto probablemente hasta antes de fin de año 2019, para incorporar estos proyectos debe concluirse las inversiones”, informó el secretario Ejecutivo de Cercado, Diego Ávila Navajas.

“La vialidad es otro rubro considerado importante, iniciarán la transformación del sistema de transporte público, que prevé no solo nuevos buses, sino también modificación de la infraestructura en la ciudad, señalética, nueva semaforización”, explicó el funcionario.

Este sistema permitirá mejores flujos a través de la construcción de varios puentes en diferentes distritos y barrios, nuevas formas de circulación que se estudiaron para evitar que todo se concentre en el centro, y distribuir el transporte a los diferentes lugares. “Se ha hecho un estudio muy a detalle con expertos sobre cómo se mueve la ciudad y esto es lo que está determinando las inversiones en vialidad, que es un segundo componente del presupuesto 2019”, prosiguió Ávila Navajas.

Un tercer componente es la salud, se incorporaron tres nuevas postas y el equipamiento del primer hospital de segundo nivel en el barrio San Antonio, será entregado a fin de año e inaugurado la próxima gestión y equipado con tecnología moderna en diferentes áreas.

Será fundamental para descongestionar el hospital San Juan de Dios, se prevé la construcción del segundo hospital de segundo nivel en el Distrito 7, acotó al asegurar la construcción de nuevas unidades educativas, en diferentes zonas.

Esperan que el presupuesto 2019 se incremente como el actual que de 542 millones ahora suma 800 millones por financiamientos y convenios logrados con la gobernación y el Gobierno Nacional que incrementan el proyecto inicial.

El presupuesto del Concejo Municipal totaliza 11 millones de bolivianos, su reciente entrega demoró la elaboración del presupuesto 2019 que ahora está en manos del Concejo Municipal que debe aprobar dentro los plazos previstos, 15 días, para su envío a La Paz.

Para el puente “4 de julio” está asignándose 18 millones de bolivianos, el proyecto Hito histórico será terminado este año, el presupuesto 2019 fue denominado “el POA Social de la gente” porque contiene las demandas de los diferentes barrios.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Preusupuesto de la Alcaldía alcanza a Bs. 542 millones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: