Estafas por celular continúan cobrando víctimas

Un nuevo caso del cuento del tío se registró en las últimas horas, cuando desde un supuesto aeropuerto hacen una llamada para pedir que pague un monto para que su familiar pueda recuperar las maletas, informó el comandante Departamental de la Policía Boliviana, Freddy Gordy Soto.

Según la denuncia, la víctima recibió una llamada telefónica desde un aeropuerto, donde le indicaban que su familiar estaba llegando de Argentina y que sus maletas fueron retenidas por incumplimiento a algunas normas.

Para ello, la víctima debía hacer un depósito de dinero a una cuenta particular, y así lo hizo, pero en esta oportunidad se hizo dos depósitos, sostuvo Gordy.

El primer monto depositado fue de 1.700 bolivianos y el segundo monto asciende a 500 bolivianos, pero además le hicieron comprar tarjetas para telefonía móvil.

Tras hacer los depósitos y recargas, recién ingresó a Facebook donde pudo percatarse su pariente estaba en su domicilio en Argentina, y que no tenía ninguna intención de viajar.

Vuelve a llamar para exigir la devolución de su dinero, pero fue cuando se percató que todo era una estafa.

El comandante policial recomendó que deben tomar en cuenta que toda empresa de vuelos tiene sus cuentas bancarias, y que es sólo ahí que se debe hacer depósitos, y nunca hacer depósitos a cuentas particulares, como ocurrió en este caso.

Mario Enrique Espinoza

Sé el primero en comentar en «Estafas por celular continúan cobrando víctimas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: