SEGIP alerta nuevamente sobre “tramitadores” en las redes sociales

Estas personas estarían cobrando entre 1000 a 1500 bolivianos por la entrega del documento y solicitan un deposito de adelanto del 50 por ciento, del monto solicitado. Advierten de posibles engaños con estos anuncios.

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) tomó conocimiento que, en las redes sociales como el Facebook, en un grupo denominado Tarija Inmobiliaria, personas inescrupulosas ofertan la obtención de licencias de conducir a un costo de 1000 a 1500 bolivianos.

Según los anuncios por la red del  grupo social se encargaría de realizar todos los tramites mediante la obtención de la fotografía de la persona que lo solicita, fotocopia de la cedula de identidad y grupo sanguíneo a un numero de celular vía whatsapp, un número que se encuentra incluido en el anuncio de la red social.

Estas personas procederían a realizar el trámite de la licencia de conducir, previamente un pago del 50 % de lo acordado. Tras el primer pago se comprometen formalizar los trámites y al finalizar deberán cancelar el monto restante.

El director del Segip, José Luis Boyan Téllez lamentó que tras realizar el primer pago de 500 a 700 bolivianos las personas que estuvieron en contacto mediante el whatsapp proceden a desactivar el número, resultado de ello las víctimas son estafadas.

Recomendó a la población evitar esta clase de información dudosa, pues la única forma de obtención de la licencia de conducir es mediante los requisitos y pasos establecidos por el enteque los otorga, y aclaró que los trámites son personales y además se realizan directamente en las oficinas de la institución estatal.

Dio a conocer que en anteriores días se presentaron ante el Segip dos personas, que tras haber realizado los pagos y transferencias mediante Tigo Money estas procedieron a retirar su licencia, pero fueron sorprendidas con el anuncio de que en el Segip nunca se realizaron los trámites, ya que este es de carácter personal y además la institución estatal no trabaja con tramitadores. “Se realizaron las denuncias respectivas ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, además que en este caso el Segip no actúa como una persona perjudicada, en este caso serian las personas quienes fueron afectadas y les corresponde realizar la denuncia directa, de tal manera que el Segip dará su colaboración con todas  las tareas investigativas, con la finalidad de dar con las personas que trabajan como tramitadores  y ofertando estas licencias de conducir falsas”, dijo.

Por otra parte dijo que esta institución estrenará una nueva infraestructura en Villa Montes en zona céntrica misma que fue cedida por el Gobierno Municipal de esta localidad, a la fecha se encuentra en refacción para que en los próximos días entre en funcionamiento.

Asimismo, dijo que se ve la posibilidad de cambiar la ubicación de las oficinas centrales del Segip Tarija y destacó que en la actualidad ya no existen largas filas debido a que se implementaron brigadas móviles mismas que se desplazan por la ciudad realizando el registro y la entrega de las cédulas de identidad.

Indocumentados

En cuanto a la reducción de indocumentados en Tarija, el director del Segip, José Luis Boyan dijo que a comienzos de año se conocía de un 9,5 por ciento y que a la fecha se redujo la cifra a un 6,9 por ciento. Se espera reducir aún más el porcentaje hasta fin de año.

Sé el primero en comentar en «SEGIP alerta nuevamente sobre “tramitadores” en las redes sociales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: