Cuerpo de baile tarijeño participó auspiciosamente en Festival de Tucuman

El ballet tarijeño “Un Paso al Arte”, participó el pasado fin de semana del certamen competitivo “Matrix Dance Show”, en Tucumán Argentina. Fue el único representante del país y lograron obtener 14 medallas de oro, 13 medallas de plata y 3 menciones honorificas.

Claudia Sarabia, directora del ballet, informó que el certamen fue organizado por la Fundación Bajo Jardín y calificó de positiva su participación por los logros obtenidos, primeros y segundos lugares en todas las categorías.

Señaló que en el evento en el vecino país, recibieron tres menciones, una mención para Claudia Sarabia, por riqueza coreográfica, otra mención para las profesoras de Arabe, Alejandra Cruz y Andrea Cruz, por interpretación musical y la tercera mención para Natahiara Jimenez, una de las bailarinas, por talento y carisma.

Destacó que  el Ballet “Un Paso al Arte”, fue el único representante del país y compitieron con ballets de Tucumán, Salta Capital, Santiago del Estero y escuelas de ballet de otras provincias de Argentina.

Las participantes tarijeñas, se destacaron en ballet clásico de repertorio y en ballet contemporáneo.

Sarabia dijo “había más escuelas argentinas, de Bolivia estábamos sólo nosotros”. El evento competitivo se realizó el pasado sábado y ayer se realizó un encuentro de confraternización.

El ballet participó con 7 niñas en la categoría Baby, entre 4 y 5 años, con 8 niñas en la categoría infantil, de 7, 8 y 9 años, 4 niñas, en la categoría junior y 10 participantes en la categoría juveniles.

Recibieron felicitaciones por su participación en la categoría Baby, que se destacaron en el evento internacional.

Sé el primero en comentar en «Cuerpo de baile tarijeño participó auspiciosamente en Festival de Tucuman»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: