La asambleísta departamental de Unidad Departamental Autonomista (UDA), Lourdes Vaca, advirtió en la pasada jornada que los municipios que quieren poner en vigencia la implementación de seguros de salud tendrán dificultades, porque solo tienen competencias en hospitales de primer y segundo nivel.
“La creación de un seguro municipal, más allá de la legitimidad del mismo, creo que va a tener problemas en su ejecución, porque los municipios no tienen competencia en los hospitales de tercer nivel, es decir solo tienen primero y segundo nivel”, dijo a los periodistas, la legisladora departamental.
Recordó que, en semanas pasadas, el alcalde de Villa Montes presentó el primer seguro de salud municipal de la Región Autónoma del Gran Chaco y aclaró que sólo podrán dar una atención primaria, porque los hospitales de tercer nivel, donde se tienen especialidades, son de competencia del Gobierno Autónomo Departamental.
“Vamos a realizar una audiencia pública la primera semana de septiembre, como comisión con los tres alcaldes del Chaco y uno de los temas a debatir es justamente la viabilidad de este seguro municipal”, anunció María Lourdes Vaca.
La asambleísta departamental, María Lourdes Vaca, aclaró que la iniciativa del municipio de Villa Montes responde a la incapacidad del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, para manejar el Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat) y dar un buen servicio en la atención médica a favor de la población.
ABI
Sé el primero en comentar en «Advierten sobre la proliferación seguros de salud»