Senador denuncia que hechos de corrupción del Gobierno demoran excesivamente

El senador de oposición, Oscar Ortiz, denunció la excesiva demora en los procesos judiciales que se llevan adelante, por hechos de corrupción, el caso del ex Fondo Indígena y el caso Barcazas Chinas.

El legislador nacional, recordó, que fiscalizó de manera personal ambos casos y lamentó que no se tengan avances considerables en los procesos judiciales, para determinar quiénes son los responsables de hechos irregulares, que provocaron daños económicos al Estado.

Señaló que algún funcionario o dirigente de organizaciones sociales, continúa detenido en un recinto penitenciario, pero que otros ya se encuentran con detención domiciliario.

Remarcó, que tanto en el caso de las 16 Barcazas Chinas y en el caso del ex Fondo Indígena, se tienen miembros del directorio que no fueron incluidos dentro de los procesos judiciales.

Para el senador de oposición, “hay un manto de protección del Gobierno”, en ambos casos que se encuentran judicializados y que se trata de favorecer a algunas ex autoridades.

Algunos miembros del directorio la Empresa Naviera Boliviana (Enabol), como el exministro de Defensa, no fue incluido dentro del proceso, explicó Ortiz.

Al momento se tienen dos procesos aperturados, por supuestas irregularidades en la construcción de 16 barcazas en un puerto de China, las que no fueron entregadas, porque no se habrían terminado de pagar.

En el caso del ExFondo Indígena, se aperturaron  varios procesos penales, en contra de representantes de organizaciones sociales y en contra de ex miembros del directorio, sin embargo no se incluyó a miembros del directorio que representaban a los ministerios.

Sé el primero en comentar en «Senador denuncia que hechos de corrupción del Gobierno demoran excesivamente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: