Vendedoras de Tolomosa recibieron capacitación en manipulación de alimentos

El personal de la Intendencia Municipal durante este fin de semana   capacitó  sobre las normas básicas de higiene y manipuleo de alimentos a las vendedoras de Tolomosa a fin de preservar la salud de las personas que realizan la caminata hacia el santuario de la Virgen de Chaguaya.

La Intendente Municipal, Rosa Mendoza, indicó que los inspectores  capacitaron alrededor de 20 personas que ofrecen alimentos en la ruta de Chaguaya para que tengan buenas prácticas de manipulación, además  tengan los utensilios aptos y principalmente que cumplan las normas de  higiene.

Mendoza, dijo que en la inspección a realizarse por la ruta del peregrino se hará conocer que la venta de bebidas alcohólicas está prohibida y en caso de infracción se procederá  al decomiso respectivo. “Se realizará controles respectivos   a las tiendas de barrio  para garantizar que los productos estén en buen estado, se realizarán notificaciones a los dueños de tiendas que están en el trayecto del puente peregrino hasta pampa redonda para que no vendan bebidas alcohólicas”, añadió y agregó, que en este caso los peregrinos que hacen la caminata con la fe y devoción se  encuentran en la obligación de hacer la denuncia en caso de evidenciar que en los lugares de descanso se vende bebidas.

Mendoza, indicó que hasta el momento no se tuvo ninguna invitación para ingresar a participar de los controles de inocuidad en el Santuario de Chaguaya, pero el momento que llegue esta invitación se destinará el personal para que realice los  controles correspondientes.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Vendedoras de Tolomosa recibieron capacitación en manipulación de alimentos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: