ALDT promulgará ley del PROSOL, pese a observaciones de la Gobernación

Si el gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, no promulga la Ley sancionada por la Asamblea Departamental para la otorgación del Programa Solidario Prosol este año, el presidente del ente legislativo, Guillermo Vega Flores, será quien lo promulgue en las siguientes horas.

El plazo para la promulgación por el gobernador vencía este jueves, como lo admitió Vega Flores, sin embargo, en la gobernación no había información de si Oliva lo promulgaría. “No tengo información preguntaré al Gobernador”, respondió el secretario de Coordinación, Waldemar Peralta.

De acuerdo a Vega es necesario promulgar la Ley, ante la necesidad que tiene el sector campesino de contar con recursos para proyectos productivos, el año pasado hubo 9 mil familias beneficiarias, para este año se estima que pasaran las 14 mil.

Según el acuerdo entre la Federación de Campesinos y la Gobernación, cada familia campesina e indígena beneficiaria tendrá 2.250 bolivianos, se supo que hay un presupuesto de 35 millones de bolivianos, aunque inicialmente ascendía a 45 millones.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «ALDT promulgará ley del PROSOL, pese a observaciones de la Gobernación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: