Legisladores trabajarán para el equipamiento del hospital Materno Infantil

El senador Oscar Ortiz, vio con optimismo los avances en la construcción de la obra de salud, que presenta un avance del 55 por ciento y que podría ser entregado los primeros meses del próximo año.

El senador de oposición, Oscar Ortiz, junto a otros legisladores nacionales, el pasado miércoles, realizó una inspección a la construcción del Hospital Materno Infantil en Tarija.

El legislador indicó que se tienen avances importantes en la obra y que podría ser entregada en el primer trimestre del próximo año.

“Quedamos bien impresionados”, indicó Ortiz, al destacar que si se continúa con el mismo ritmo de trabajo, se podría entregar en pocos meses la nueva infraestructura.

Expresó, que se tendrá que trabajar en conseguir el financiamiento para el equipamiento del Hospital Materno Infantil y también gestionar la asignación de ítems para su funcionamiento.

Falencias en asignación de ítems

El senador de oposición, dentro del análisis que realizó sobre la situación actual del área de salud, en el país, expresó que se presentan varias falencias, en la asignación de ítems.

Mencionó que se tienen muchos retrasos, y que no se supieron aprovechar los años de ingresos económicos extraordinarios que tuvo el país, para invertir ese dinero en salud. “Hoy tenemos los mismos hospitales que habían hace 12 o 13 años”, señaló el legislador nacional.

Mencionó que se construyen infraestructuras y se pueden hasta cumplir con la compra de equipamiento para esos hospitales, pero no se cumple con la asignación de los ítems en salud, para el funcionamiento de las nuevas infraestructuras.

Falta la especialización de personal humano y cubrir con ítems, los centros de salud.

Remarcó que continuará con su trabajo de fiscalización en el área de salud y que se solicitarán informes al Gobierno Nacional sobre la asignación de ítems que hace el Estado, para salud, en el caso de su región, el departamento de Santa Cruz.

El legislador cree que el nivel central ha descuidado ese tema y que no se ha priorizado la asignación de presupuesto para salud.

Agregó, que si se construyen edificios y se compran equipos, éstos no podrán funcionar si es que no se contratan médicos, enfermeros, entre otro personal, para que estas infraestructuras puedan funcionar y se pueda brindar una atención médica adecuada.

Sé el primero en comentar en «Legisladores trabajarán para el equipamiento del hospital Materno Infantil»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*