Adultos mayores piden cumplir con la Canasta Alimentaria

Raúl Vargas, adulto mayor de Bermejo, pidió a autoridades de la Gobernación, cumplir con la transferencia de recursos económicos, para que se pueda cumplir con la entrega de la Canasta Alimentaria, para los adultos mayores.

Mencionó que desde el inicio del programa, se presentaron problemas en Bermejo, con la entrega del beneficio.

Vargas comentó que para el próximo año, se destinará 75 bolivianos por beneficiario, debido a los problemas que se presentan, con la transferencia de los recursos económicos.

Ante esta situación, explicó que se busca conformar una organización de los adultos mayores, que aglutinen al sector, de Bermejo, Padcaya, Entre Ríos y posiblemente también del Chaco.

Reiteró, que la canasta alimentaria, en vez de mejorar con los años, tiende a “empeorar”.

El Subgobernador de Cercado, Johnny Torres indicó que se continúan presentando los problemas, en el programa de la Canasta Alimentaria.

Torres dijo que la ley del presupuesto, establece que el programa de la Canasta Alimentaria, será presupuestado y ejecutado por las Subgobernaciones del departamento.

Lamento que desde la Gobernación, se analice la norma de otra manera y que no se cumpla con la transferencia de recursos económicos, para cumplir con la entrega del beneficio a los adultos mayores.

La autoridad indicó, que están acostumbrados a enfrentar peleas con otras autoridades, por el presupuesto solicitado para los programas y proyectos que ejecutan.

Comentó, que se reunió con el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Edgar Guzmán y que buscarán la viabilidad de la Canasta Alimentaria de este año, pero que después se verá el programa para el próximo año.

Sé el primero en comentar en «Adultos mayores piden cumplir con la Canasta Alimentaria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: