Transición de activos y pasivos de la Gobernación al Chaco debe concluir hasta fin de año

El director de Autonomías de la Región Autónoma del Gran Chaco, Boris Enriques, anunció el miércoles que el proceso de transición de activos y pasivos de la Gobernación de Tarija a esa jurisdicción debe concluir hasta diciembre. “Actualmente seguimos en proceso de transición, dado que hay un acta y un documento firmado entre el Gobierno autónomo departamental y el Gobierno autónomo regional, el cual estipula ciertos procedimientos y pasos a seguir hasta el 31 de diciembre”, informó a los periodistas.

Explicó que lo más importante es la transferencia de activos, pasivos, cuentas por pagar, temas administrativos, traspaso de bienes muebles e inmuebles del Gobierno departamental a la Regional del Chaco. “También debe concluirse una auditoría técnica, que está a cargo de una consultora, la cual tiene que evaluar las condiciones técnicas, administrativas y legales de Servicios Eléctricos de Tarija y la Empresa Tarijeña del Gas, para que vea la factibilidad de estas empresas, para que sean traspasadas o no a la Región Autónoma del Gran Chaco”, agregó.

Añadió que, también, trabajan para hacerse cargo de la competencia de hidrocarburos, especialmente para tener una coparticipación en proyectos de la cadena productiva departamental y nacional.

Sé el primero en comentar en «Transición de activos y pasivos de la Gobernación al Chaco debe concluir hasta fin de año»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: