INIAF realizará taller sobre certificación de semillas de maíz

El Instituto Nacional de Innovación agropecuaria forestal (Iniaf) dependiente del Ministerio de Desarrollo y Tierras, realizara en los próximos días varias actividades en temas agropecuarios, es así que mañana se dará un taller sobre normas de certificación de semilla de maíz, tanto de variedades como de híbridos además de un curso de mantenimiento de Valte  en la comunidad de Timboy de la provincia O’Connor y Entre Ríos.

En este sentido el director departamental del Iniaf Luis Acosta Arce dijo que esta actividad cuenta con un lema a que es “Aprender Haciendo”, e hizo una invitación a la población y principalmente a los productores de maíz del departamento de Tarija a asistir a estos talleres.

Paralelamente mencionó se realizará otro evento con el Programa Nacional de Bosque quienes desarrollaran un curso sobre agroforesteria, es decir la combinación de especies agrícolas forestales con el fin de aprovechar topos los espaciaos en la zona.

Por otra parte el martes está previsto otro evento de carácter importante donde se tratarán temas como de nogal, viticultura y fruticultura.

A este evento están llegaran a la ciudad de Tarija especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA de la Argentina que hablaran sobre tema nogal y vid en el auditórium del Iniaf.

El miércoles se ya en la región de Paicho habrán charlas del manejo, injertos, podas en nogal. Asimismo el jueves en Tomayapo se hablará exclusivamente sobre frutales de carozo, durazneros, también de podas, injertos manejo, fertilización, cosecha y además se harán las prácticas en el campo.

El viernes de la misma manera está previsto ya en la ciudad, charlas con el experto que vendrá de la Argentina más propiamente del INTA.

Los horarios establecidos son para el viernes en el que está previsto partir de las oficinas del Iniaf a las 6:00 de la mañana e iniciar la actividad a horas 8:00 en la región de Timboy que contará con al menos 80 personas invitadas y autoridades.

En cuanto al día martes la actividad iniciará a las 8:00 y se calcula que estarán presentes unas 120 personas.

Mientras que en las regiones de Tomayapo y Paicho serán a partir de las 7:30 de la mañana.

Dijo que estos meses son importantes debido a que se realizan las podas e injertos, es por ello que es el momento de recibir el entrenamiento adecuado y practicarlo en el campo.

De esta manera el Iniaf viene realizando varias actividades con la finalidad de realizar el mejoramiento de las actividades agrícolas en el departamento de Tarija.

Por otra parte el Iniaf socializó la normativa de certificación y comercialización de semilla de papa en el Valle la Concepción del municipio de Uriondo.

Acosta responsable del INIAF, agradeció por la asistencia masiva de productores y señaló que los objetivos, de estos eventos son difundir innovaciones agrícolas desarrolladas por el INIAF y socializar las normas específicas de certificación de semilla de papa y sus sistemas de comercialización.

Aprender Haciendo

El director departamental del Iniaf Luis Acosta Arce dijo que esta actividad cuenta con un lema a que es “Aprender Haciendo”, e invitó a la población a asistir a estos talleres.

También se realizará otro evento con el Programa Nacional de Bosque quienes desarrollarán un curso sobre agroforesteria.

GONZALO BURGOS

Sé el primero en comentar en «INIAF realizará taller sobre certificación de semillas de maíz»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: