Falta de consensos impide concretar proyecto para la mitigación de olores de las lagunas de oxidación

El Concejal Municipal, Alan Echart, señaló que la falta de consensos, con vecinos del barrio San Luis, no se pudo concretar a la fecha, el proyecto para la Mitigación de Olores de las Lagunas de Oxidación.

Explicó que se encuentran a la espera de que el equipo técnico de la Gobernación, pueda hacer conocer el análisis de los planteamientos, que se presentaron por parte de diferentes instituciones, para la mitigación de olores.

Recordó que en meses pasados, se sostuvieron varias reuniones, con distintas instituciones y con los vecinos del barrio, para escuchar las alternativas técnicas, para definir el tipo de proyecto que se implementará en la zona para mitigar los olores.

El concejal señaló que el propio Gobierno Nacional, no pudo hasta la fecha, dar alguna certeza, con un estudio, sobre alguna solución al problema actual de las Lagunas de Oxidación. “En realidad no tenemos ningún tipo de plazos”, expresó Echart, a tiempo de señalar que el principal problema, que existe para concretar el proyecto, es la falta de consensos e indicó, que el análisis técnico que se realice, para implementar el proyecto, debe ser viable.

Echart reiteró, que es un tema complicado, conseguir un consenso al 100 por ciento, para ejecutar un proyecto y mencionó que a diferencia de las Lagunas de Oxidación, para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en San Blas, se tuvo el apoyo de los vecinos de la zona, que entendieron que el proyecto llegará a beneficiar a 30 barrios.

El planteamiento desde la Gobernación, era llevar adelante el proyecto, a través de la implementación de geomembranas, en las lagunas de oxidación, para realizar el tratamiento de las aguas residuales.

Sé el primero en comentar en «Falta de consensos impide concretar proyecto para la mitigación de olores de las lagunas de oxidación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: