Asableísta del MAS: “Renuncia del ahora ex Fiscal Departamental es una destitución”

La presidenta del Colegio de Abogados de Tarija, María Isabel Moreno Cortéz, dijo que colaborarán al nuevo fiscal departamental, cuya autoridad recayó en la fiscal Maggi Susana Corrillo, según la versión de Moreno. “Dentro del ámbito judicial y del trabajo de los abogados, porque tenemos que acomodarnos, adecuarnos a una nueva forma de trabajo del nuevo fiscal, aunque sea interino. Sabemos de que ha recaído en la doctora Corrillo que también tiene realizados cursos y especializaciones dentro del área fiscal”, expresó.

Dijo que la renuncia de Oblitas provocará un rezago en las causas debido a que la renuncia de cualquiera de los fiscales, hace que otro de los miembros del Ministerio Público asuma esas funciones, lo que significa una persona menos que realice el trabajo de fiscal de materia. “Esperamos que haya el trabajo objetivo que es uno de los principios fundamentales del Ministerio Público. El trabajo de la administración de Justicia, uno de los brazos es el Ministerio Público que debe trabajar con objetividad y probidad”, señaló.

Por su parte, el asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Abel Guzmán, dejó entrever que la renuncia del fiscal departamental Carlos Oblitas corresponde más bien a una “destitución” y que espera que el nuevo o nueva fiscal que ocupe el cargo como interino pueda trabajar con objetividad. “Ayer nos enteramos por las redes sociales pero lo que se comenta en los pasillos del propio Ministerio Público es la destitución del exfiscal por su superior”, aseveró.

En este sentido, señalado que la autoridad que sea fiscal interina pueda trabajar de mejor manera que Oblitas ya que para Guzmán muchos de los casos que estaba en sus manos no han avanzado a lo largo de los meses, especialmente casos contra las autoridades de la actual gestión de la Gobernación. “Más allá de todo esto hemos visto que en su gestión han estado varios procesos de índole relevante, no han avanzado a lo largo de estos meses, esperamos que la autoridad que pueda sustituirlo posteriormente, que seguramente va a ser una autoridad interina porque el mes de octubre se viene la designación del nuevo fiscal general del Estado, entonces esta autoridad interina haga su trabajo de forma objetiva como lo es el Ministerio Público”, dijo.

MARIELA QUIROGA

Sé el primero en comentar en «Asableísta del MAS: “Renuncia del ahora ex Fiscal Departamental es una destitución”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: