Realizan inspecciones a hoteles , restaurantes, peñas y lugares turísticos

Por las fiestas religiosas de San Roque y de la Virgen de Chaguaya, la Alcaldía, decidió realizar inspecciones a hoteles, restaurantes, peñas, discotecas y otros lugares, a los que acceden los turistas que llegan a la capital tarijeña.

La secretaria de Turismo y Cultura de la Alcaldía, Gabriela Pacello, informó que ya se ralizaron varios operativos de control, en locales que brindan un servicio a turistas extranjeros y nacionales, que llegan hasta Tarija.

Mencionó que se hace el control de calidad, de todos los servicios turísticos que se prestan a los visitantes.

Resaltó que durante las fiestas religiosas de San Roque y de la Virgen de Chaguaya, es dónde llega una mayor cantidad de gente hasta Tarija, para participar de las diferentes actividades.

Con esa explicación, creen necesario que se pueda prestar un servicio de calidad para los visitantes, que participan de las dos fiestas religiosas más importantes de Tarija.

Pacello dijo que el turismo religiosos es muy importante para la ciudad, por lo que se realiza un trabajo de promoción y para que se puedan brindar servicios de calidad a los turistas.

Se hace un trabajo de ordenamiento, con diferentes controles a restaurantes, moteles, discotecas, peas y todos los servicios donde llega el turista.

A partir de este mes, se espera gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros hasta Tarija y para promocionar los diferentes circuitos turísticos, también se busca que se mejoresn los servicios de privados, para que se pueda potencializar el turismo religioso y generar un movimiento económico importante para toda la población.

El trabajo, en los operativos de control, se coordina también con otras instituciones, como el Servicio Departamental de Salud (Sedes), la Guardia Municipal y la Intendencia Municipal.

Cuando se visita algún recinto y se encuentra alguna deficiencia en los servicios que prestan, se entrega una notificación y se da un plazo para que puedan subsanar la observación realizada y cuando se haga una nueva visita al lugar, ya se pueda contar con un servicio de calidad para todos los visitantes.

En el caso de que los recintos que brindan servicios a turistas, no subsanen las observaciones realizadas, se revisa las sanciones a aplicar en contra de los propietarios del local, alojamientos, restaurantes, peñas, discotecas, entre otros lugares donde acuden los turistas.

Además del trabajo que se hace con las inspecciones, la secretaria de Turismo y Cultura, también implementó una página web de turismo, para que se pueda brindar la información necesaria a todas las personas que quieran visitar Tarija, durante las fiestas de San Roque y Chaguaya, entre otras actividades.

Remarcó que se brinda la información requerida por los turistas, para que cuenten con los datos necesarios, al salir de su región y llegar hasta su destino.

El objetivo principal de este trabajo, es que se pueda realizar una mejor promoción de lugares y fiestas de Tarija, para que se pueda incrementar el número de visitantes que arriban hasta la ciudad.

Sanciones

La Alcaldía, visita alojamientos, restaurantes, peñas, discotecas y otros lugares que prestan servicios a turistas. En caso de encontrar alguna irregularidad, se notifica al los propietarios y da un plazo para que subsanen las observaciones.

Sé el primero en comentar en «Realizan inspecciones a hoteles , restaurantes, peñas y lugares turísticos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: