POA municipal priorizará servicios básicos, salud y seguridad

Representantes de las directivas de distritos y barrios de la ciudad de Tarija, aprobaron el Plan Operativo Anual (POA) Municipal de Cercado para la gestión 2019, que fue socializado por el alcalde, Rodrigo Paz Pereira y su equipo técnico en la jornada del martes 21 de agosto.

El POA Municipal 2019 consta de un presupuesto municipal que asciende a poco más de 642.000.000 de bolivianos a ser invertidos en obras de agua potable, alcantarillado, saneamiento, plantas de tratamiento, dos hospitales de segundo nivel, cuatro nuevas postas y otros centros de salud vecinal. “Hasta donde nos han explicado el POA está avanzando bien, porque la idea es que la mayor cantidad de inversión vaya para saneamiento básico, salud y educación que era lo que los barrios estaban planteando”, declaró el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales, Edwin Rosas.

El POA 2019 también contará con inversiones en favor del transporte y ordenamiento de la ciudad, pero a su vez incluye proyectos de cámaras de seguridad, iluminación y vías de comunicación como la construcción de puentes.
“También hay recursos que se van a invertir en el tema de vialidad, pero nosotros vamos a sugerir que se pueda fortalecer esta unidad y en definitiva haya mayor pintado de calles, haya señalización en los barrios periféricos y además que se coloque mayor cantidad de semáforos que son las necesidades de los barrios”, expresó Rosas.

Por su parte el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, explicó que el POA 2019 está basado de acuerdo a las necesidades que presentan los diferentes distritos y barrios, apuntando que el presupuesto de 642.000.000 bolivianos puede sufrir un incremento con aportes de inversión desde el Gobierno Nacional. “Hubo un sinceramiento entre todos los vecinos sobre la priorización de proyectos de acuerdo a las necesidades de cada barrio, todo está vinculado a las necesidades directas de los vecinos y la idea es que se pueda subir el presupuesto y darle la atención y soluciones a la gente” manifestó el burgomaestre.

“Si bien el techo presupuestario de 642.000.000 de bolivianos está pensado en la continuidad de obras y proyectos que ya se están ejecutando o iniciarán su ejecución hasta finales del 2018, del total presupuestado para el 2019, hay un margen como base de 165.000.000 de bolivianos para inversiones en nuevos proyectos, además también comprende proyectos de funcionamiento del Municipio, más el pago de los seguros de discapacidad, de la tercera edad y recursos en desayuno escolar”, finalizó Paz.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «POA municipal priorizará servicios básicos, salud y seguridad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: