Campesinos de base piden apoyo para proyectos productivos

El comunario de Bella Vista, Benigno Vargas, solicitó a las autoridades que se pueda priorizar la inversión de recursos económicos, en proyectos en favor del sector productivo.

Expresó que se tienen varias necesidades en las comunidades, como la construcción de gaviones, en el río Sola, además de proyectos productivos para que se pueda producir alimentos y llevar esos productos a los diferentes centros de abasto de Tarija.

Al momento se tiene una cosecha regular, pero dijo que los precios de la papa, producto que más se produce en su comunidad, no los ayuda para poder seguir desarrollando la producción.

Se espera que se tengan mejoras en los precios, para que se pueda producir más alimentos y trasladarlos hasta los principales mercados de la ciudad.

Señaló que el sector productivo tiene poco apoyo para la producción de alimentos, lamentó que cuestiones políticas, perjudiquen a que se destinen recursos para proyectos productivos.

Resaltó que se vieron más adelantos en comunidades de otros departamentos, pero que en Tarija, las comunidades se encuentran estancadas, en algunos casos, falta electrificación, y otros servicios básicos que se esperan puedan llegar a las comunidades, como gas domiciliario.

Advirtió que si no hay atención por parte de las autoridades, las comunidades podrían asumir medidas de presión.

Sé el primero en comentar en «Campesinos de base piden apoyo para proyectos productivos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: