Alcaldía realiza labor de prevención de embarazos en adolescentes

La Secretaria de la Mujer y Familia, de la Alcaldía, Patricia Paputsakis, informó que se trabaja en unidades educativas, en la prevención de embarazos en adolescentes.

Señaló que se explican los diferentes métodos anticonceptivos que se tienen para evitar un embarazo no deseado, se busca que los progenitores, puedan establecer un lazo de confianza con sus hijos y prevenir los embarazos en adolescentes.

El trabajo que se realiza esta dentro de un plan, en donde se otorgan recursos económicos, para este cometido.

Destacó que Tarija, se convierte en un municipio pionero, en cuanto a la prevención de embarazos no deseados.

Paputsakis, indicó que Tarija, esta por debajo del 18 por ciento de embarazos en adolescentes, es decir por debajo de la media nacional.

Mencionó que en otras ciudades se tienen embarazos no deseados, por encima de la media nacional, lo que a su vez conlleva en otro tipo de consecuencias.

Explicó que buscan reducir los índices que se tienen en embarazos en adolescentes, para que se puedan evitar consecuencias serias a  futuro.

La información es la principal herramienta que se utiliza, para trabajar con los jóvenes en diferentes unidades educativas de la ciudad.

Paputsakis dijo que es importante trabajar, no solamente con los estudiantes, también trabajar con los padres, para que se pueda mejorar la línea de comunicación con sus hijos, y los progenitores, puedan hablar sobre estos temas.

Se espera llegar a la mayor cantidad de adolescentes, con toda la información de prevención, para evitar casos de embarazos no deseados en adolescentes.

Sé el primero en comentar en «Alcaldía realiza labor de prevención de embarazos en adolescentes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: