Un niño es atropellado en su bicicleta y otro muere al volcarse en su motociclista en el Chaco

Mario Donaire Romero  de 22 años de edad, conductor de la moto Marca  Montero  alrededor de las 7.30 de la mañana del pasado domingo, cayó  en el camino vecinal de la comunidad de Caiza Estacion-Caiza Viejo, cuando circulaba de este a Oeste, tras perder el equilibrio en una curva muy pronunciada

“El conductor cae en el lado derecho del camino  descansando sobre el pavimento, generándose lesiones de consideración, siendo auxiliado en la ambulancia de la comunidad y  trasladado al hospital de Rubén Zelaya de esta Ciudad para su atención con los médicos de Emergencia luego fue  internado en la sala de terapia intensiva”, dijo el técnico de Transito Sof.Tdaf  Feliciano Quispe Apaza.

Los médicos de Emergencia del Hospital Ruben Zelaya observaron el estado comprometido en que se encontraba el paciente con  aliento  alcohólico pero por el estado que estaba pasando no fue posible realizarle la prueba de alcohotest. “ El paciente en ese momento se encontraba en estado de coma, poli contuso y con posible fractura en pierna izquierda informo “, el medico de turno que lo atendió en  emergencias,  Juan Carlos Mina. El motociclista no tenía licencia de conducir, sin  placas, ni Inspección técnica y SOAT,  soltero, estudiante con domicilio en la comunidad de Caiza Villa Ingavi.

Alrededor de las 20.30 Donaire perdió la vida a consecuencia de un traumatismo encéfalo craneano severo, que se produjo tras impactar de cabeza contra la carpeta asfáltica de la ruta.

La policía investiga el caso para determinar las causas del accidente del motociclista, sin embargo recomienda a la población no consumir bebidas alcohólicas al conducir de lo contrario si beben no conduzcan y si lo van  hacer  caso contrario evitar el consumo.

“El conducir ebrio  pueden llevarlos a  graves lesiones o la perdida de vida, y los que sufren son los familiares y peor si son menores de edad se quedan sin padres o son parte del dolor de las madres que a veces no son escuchadas por sus esposos, quienes siguen tomando a pesar que se les advierte”, señaló la jefa de la División de Accidentes de Tránsito, Claudia Crespo.

Niño muere atropellado

La Policía de Yacuiba, también investiga la muerte de un niño de 13 años, quien se encontraba conduciendo su bicicleta en la carretera 9, donde fue atropellado el domingo por la tarde por un motorizado, el cual al principio escapo, pero luego fue atrapado. “El niño se encontraba cruzando en su bicicleta de un frente al otro en su bicicleta sobre la carretea número 9,  por inmediaciones del puente el quinchao, donde  lamentablemente fue atropellado por un vehículo de cuatro ruedas, el cual se dio a la fuga (…) minutos después una vez que se hace conocer el caso, es atrapado en el peaje de la Administración Boliviana de Carreteras (ABC)”, señaló Crespo.

El infante a causa del atropello sufrió un traumatismo encéfalo craneano, shock traumático con múltiples fracturas en la base craneal con exteriorización de masa encefálica.

El conductor quedo en calidad de aprehendido, y fue cautelado, determinándose en la tarde ayer detención preventiva por el delito de homicidio en accidente de tránsito, ya que este no socorrió a la víctima.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «Un niño es atropellado en su bicicleta y otro muere al volcarse en su motociclista en el Chaco»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: