Joven muere por broncoaspiración

La División de Homicidios y Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) el domingo en horas de la tarde realizó el levantamiento legal del cadáver de un joven de 25 años, el cual sufrió una broncoaspiracion con su vomito, lo que le provocó que cayera al piso. y se quede ahí inerte.

De acuerdo con lo informado por el comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Fredy Gordy, el pasado domingo alrededor de las cuatro de la tarde la Felcc, se traslado hasta la zona del aeropuerto, en inmediaciones de la avenida Jaime Paz frente a prodem, donde se reportó la existencia de un cadáver. “El cuerpo se encontraba en posición decúbito ventral, sin signos vitales, el médico forense que se trasladó con el personal de laboratorio, realizaron el examen médico, y determinaron que sufrió una bronco aspiración,   por lo que después cayó al piso, produciéndose una lesión severa, cayendo sin vida, la data de muerte ,se entiende que sería de 3 horas”, dijo.

El cuerpo fue trasladado hasta la morgue del hospital regional San Juan de Dios, donde hasta ayer se encontraba sin ser identificado

El riesgo de sufrir una broncoaspiración

La broncoaspiración consiste en la aspiración accidental de líquidos o alimentos por las vías respiratorias. En la intoxicación por alcohol el organismo se deprime profundamente, perdiendo la conciencia y los reflejos, quedando “anestesiado”, esto origina un riesgo de morir por broncoaspiración del vómito.

Por esto es importante que si alguien que conoces se siente mal y empieza a vomitar, trates de incorporarlo o sentarlo. Jamás dejes que se acueste boca arriba, preferiblemente que se quede de costado, de manera que evites que se asfixie con el vómito.

La broncoaspiración es causa de muerte por el abuso de alcohol y otras drogas, evita ponerte en riesgo y evita su consumo.

El caso al momento continúa en investigación.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «Joven muere por broncoaspiración»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: