Campaña de vacunación de mascotas alcanzó el 86% de cobertura

La coordinadora de la Red de Salud de Cercado en Tarija, Leyda Encinas, informó el lunes que en esa región se registró un 85,9% de cobertura de la meta fijada en la campaña de vacunación antirrábica, que se realizó el fin de semana. “En la campaña de vacunación del fin de semana alcanzamos al 85,9 por ciento en la cobertura programada, estamos hablando que vacunamos 48.821 perritos y 7.625 gatitos en la provincia Cercado, sumando un total de 56.446 animalitos”, informó a los periodistas.

Recordó que la meta que se tenía era vacunar 65.735 mascotas, por lo que restan 9.000 para cumplir ese objetivo, que prevén completar hasta fin de mes mediante brigadas móviles que se desplegarán en varios puntos de esa región. “Fue muy buena la respuesta de la gente entre el sábado y domingo, esto nos hace ver que la población se preocupa por la salud de sus perritos y podamos romper esta cadena epidemiológica del virus de la rabia”, agregó.

Sin embargo, dijo que el clima, con el ingreso de un frente frío, evitó que el alcance de mascotas vacunadas sea aún mayor, aunque reconoció que aun así, las cifras obtenidas fueron muy satisfactorias.

Estas cifras alcanzadas se refieren sólo a Cercado y no así al resto de las provincias.

La campaña se realizó el pasado fin de semana en todos los barrios de la ciudad de Tarija.

Según el director nacional de Promoción de la Salud, Juan Carlos Calvimontes, en el departamento de Tarija se distribuyeron 198.000 dosis, para la campaña se vacunación antirrábica del fin de semana.

ABI

Sé el primero en comentar en «Campaña de vacunación de mascotas alcanzó el 86% de cobertura»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: