Escolares rindieron homenaje al “Día de la Bandera”

El valor cívico de las enseñas patrias son las premisas en este tiempo donde los valores están escasamente ligados a una niñez y la juventud. Es el caso que se vivió en la víspera en la capital tarijeña, donde cientos de niños desfilaron para recordar un año más de la creación de nuestra tricolor.

Adolfo Lizarasu, director distrital de Cercado, mencionó “todos los niños muestran su civismo y ven la posibilidad de, además junto a sus profesoras, aprender sobre lo importante que deja la historia. Es un homenaje justo a la bandera, la unidad, el trabajo conjunto de padres de familia, autoridades, profesores y profesoras, estamos realizando para que nosotros podamos hacerlo desde nivel inicial. Creemos que el civismo es parte de los bolivianos, de mostrar ese amor a la patria, nuestros niños deben saber respetar nuestros símbolos patrios” concluyó.

Gloria Guzmán, madre de familia comentó: “es muy importante comentarles lo que son los símbolos patrios aprender a valorar y respetar a la patria, leyes y costumbres para que sepan los colores y que significan en la bandera. Contenta y feliz de ver a mi niña desfilar, es una alegría que desde niños aprendan a saber nuestras tradiciones y nuestros deberes como bolivianos”.

Autoridades infantiles, autoridades generales a excepción de nuestro Alcalde y Gobernador, son quienes estuvieron en esta cita, donde cada uno de los niños, disfrazados de distintos personajes, mostraron el amor a nuestra bandera y la creatividad de los padres de familia, quienes pudieron aportar y apoyar en este día tan importante.

SOBRE LAS BANDITAS

No fue raro ver distintas bandas de niños ubicadas previamente a los cursos que desfilaban, la mayoría de los kínderes también inculcan por medio de esto, la educación musical y las habilidades.

Claudia Vedia Pacheco

Sé el primero en comentar en «Escolares rindieron homenaje al “Día de la Bandera”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: