Consejo Universitario se suspendió por inasistencia de estudiantes

Ayer se tenía previsto realizar el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho UAJMS, pero esta tuvo que ser suspendida ya que no había el quórum suficiente, por la inasistencia de los estudiantes, informó el rector de esta casa matriz, Gonzalo Gandarillas.

Presumió que la inasistencia de los estudiantes se debió al temor de ellos por la demanda que existe en su contra por la toma del Campus Universitario. “Todo va a concluir ahora con una resolución rectoral, y esa resolución rectoral, va a salir hoy (por ayer) en horas de la tarde” porque hay asuntos urgentes a solucionar, dijo Gandarillas.

Toma

Ratificó los procesos internos contra los estudiantes que realizan la toma, por ejemplo la expulsión, o la suspensión de los beneficios como estudiantes universitarios.

Incremento salarial

La petición de los docentes es el incremento del 5.5 por ciento a sus sueldos, pero esto no fue sustentado por ellos, hasta hoy espera un informe económico de los docentes, para que se pueda analizar en una gran comisión, señaló el rector.

Adelantó que el resto de las universidades tiene muy avanzadas las negociaciones en este sentido, pero que sin embargo la Juan Misael no tiene nada todavía. “Pero nosotros nos vamos a trasladar a la ciudad de La Paz, en caso de que el ministro (de economía) no llegue a la ciudad de Tarija” expresó.

Mario Enrique Espinoza

Sé el primero en comentar en «Consejo Universitario se suspendió por inasistencia de estudiantes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: