360 comunidades recibirán el PROSOL este año

La directora del Programa Solidario Comunal (Prosol) de la Gobernación de Tarija, Gladys Sandoval, anunció el jueves que familias de más de 360 comunidades recibirán ese subsidio esta gestión. “Tenemos 351 comunidades habilitadas con informe cerrado con todo para que presenten sus iniciativas 2018, más unas 12 comunidades del municipio de Bermejo que están listas para recibir el Prosol”, informó a los periodistas.

Sandoval ecordó que en 2017 apenas 225 comunidades, de los ocho municipios de Tarija se beneficiaron con el Prosol, y que ahora son más de 360 que cumplieron con la presentación de sus carpetas y recibirán ese subsidio. “En todos los municipios se incrementaron las comunidades beneficiadas; por ejemplo, en Cercado el año pasado recibieron 14 comunidades, ahora tenemos 34; en San Lorenzo eran 29, ahora recibirán 62 comunidades; en Padcaya pasamos de 31 a 59 comunidades beneficiadas”, detalló.

La funcionaria agregó que además unas 50 comunidades más tienen sus carpetas como subsanables, por lo que podrían acceder a ese beneficio.

Por su parte, el ejecutivo del sector campesino de Tarija, Osvaldo Fernández, dijo que están a la espera de la promulgación de la ley transitoria, “para que se empiece a desembolsar los recursos del Prosol”.

Cada familia del área rural de Tarija recibirá este año 2.250 bolivianos como subsidio de Prosol, para proyectos productivos comunitarios.

ABI

Sé el primero en comentar en «360 comunidades recibirán el PROSOL este año»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: