Federación de Profesionales renovará directiva hasta diciembre

El presidente de la Federación de Profesionales de Tarija, Jorge Bacotich, informó que se prevé renovar la dirigencia de la institución, hasta los primeros días de diciembre.

Explicó que el 2 de diciembre concluye su gestión y dijo que a más tardar hasta el 3 de diciembre, se debe proceder con la posesión de la nueva directiva.

Con eses propósito los profesionales, convocaron a un congreso departamental para el 21 de septiembre, en el evento se elegirá al comité electoral y se definirá la fecha de realización de las elecciones en la Federación de Profesionales.

Bacotich remarcó que se deben cumplir con esos dos pasos, para que se pueda renovar la dirigencia en la institución.

Explicó que del congreso departamental, participarán los presidentes de los colegios de profesionales y cinco delegados de cada uno de ellos, que deben estar debidamente acreditados, elegidos en asambleas.

Menciono que los profesionales de las áreas en dónde no se cuente con un colegiado en Tarija, también podrán ser parte del congreso, como Comunicación Social, previo registro en la Federación de Profesionales.

El único requisito, para los candidatos, es que sean profesionales y cuenten con una antigüedad superior a los cinco años.

Destacó, que la convocatoria a congreso se realizó con dos meses de anticipación, para que en los colegios se pueda renovar directivas, en el caso de que se encuentren prorrogadas, es el caso del colegio de Administradores y de Enfermería, también deben regularizar sus deudas con la federación.

Bacotich dijo que en su gestión, les tocó reinstitucionalizar la federación, porque se tenían muchas directivas prorrogadas.

Sé el primero en comentar en «Federación de Profesionales renovará directiva hasta diciembre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: