Autoridades piden al Gobierno garantizar fondos para el inter conectado de Bermejo al SIN

El pasado miércoles, legisladores nacionales y departamentales se reunieron en la ciudad de La Paz con el Viceministro de Energía. Les explicaron que se requiere garantizar la inversión para los subsistemas y para el tendido eléctrico.

El pasado miércoles legisladores nacionales y departamentales de Tarija, sostuvieron una reunión con el Viceministro de Energía, en la ciudad de La Paz. En el encuentro conversaron sobre los problemas que se presentan en el servicio eléctrico en algunas provincias de Tarija.

El asambleísta departamental, por el Movimiento al Socialismo (MAS), Basilio Ramos, indicó que se explicó la razón por la que Entre Ríos y Bermejo, no podían todavía ser interconectados al Sistema de Interconectado Nacional (SIN).

Mencionó que no se tienen garantizados los recursos, para las subestaciones de ambas provincias, de donde deben interconectarse al  sistema nacional, esos proyectos llegarían a tener un costo de alrededor de 7 millones de dólares.

Para esta jornada, se tiene previsto una reunión, entre autoridades de la Gobernación de Tarija y de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), con el Ministerio de Energía, para gestionar recursos, para que las dos provincias puedan interconectarse al sistema nacional.

Ramos destacó la consolidación de esa reunión, y dijo esperar que pueda ser el inicio de acuerdos, para consolidar la interconexión de Bermejo y Entre Ríos y pidió a las autoridades del departamento y nacionales, que se puedan garantizar recursos dentro del Plan Operativo Anual (POA) 2019, para este tipo de trabajos.

Explicó que además de la implementación de las subestaciones, también se tendría que realizar trabajos, para el tendido eléctrico de Tarija hacia Bermejo y Entre Ríos.

Recordó que la falta de recursos, fue uno de los principales problemas que se presentaron en el proyecto del Anillo Energético para Tarija, que la Gobernación debería al momento, todavía un monto económico para que se pueda concretar el proyecto.

Reiteró que el principal limitante para consolidar este proyecto, para las dos provincias, es la falta de recursos económicos.

Con el interconectado de las dos provincias, se resolverían los problemas de abastecimiento de energía eléctrica de manera definitiva.

En los últimos meses, se presentaron varios reclamos, tanto en Entre Ríos, como en Bermejo, sobre los constantes cortes de luz y que no se estaría abasteciendo toda la demanda energética en ambas provincias.

Señaló que el Subgobernador de Bermejo y de Entre Ríos, deben inscribir recursos económicos para los subsistemas para interconectarse al sistema nacional, pero será en la reunión que sostenga hoy, en la ciudad de La Paz, que se debe definir, que cantidad de recursos pondrá cada institución, incluyendo el gobierno nacional, para resolver los problemas, en uno de los principales servicios básicos.

El legislador, espera que en las próximas horas se pueda lograr un punto de acuerdo entre autoridades departamentales y nacionales, sobre las inversiones para los dos proyectos y se deje de lamentar la falta de recursos para el interconectado.

Sé el primero en comentar en «Autoridades piden al Gobierno garantizar fondos para el inter conectado de Bermejo al SIN»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: