La CUB certificó a la FUL tarijeña

El pasado martes, la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) emitió un documento oficial, acreditando a la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), a la cabeza del universitario, Freddy Sánchez.

En la nota se remarca que la acreditación se la realiza, de acuerdo a lo establecido en el estatuto orgánico de la CUB, el documento es firmado por el ejecutivo de esa instancia, Max Mendoza.

La FUL es acredita para el periodo 2018-2020.

Mientras tanto continúan las movilizaciones de universitarios, que continúan con la toma del Campus Universitario.

Además del proceso electoral, los estudiantes movilizados, también piden wi fi para los universitarios, la reducción de los costos para el carné universitario, entre otras demandas.

En la pasada jornada, realizaron una asamblea, en dónde determinaron continuar con las medidas de presión.

En una anterior entrevista, el universitario, Juan Martínez, expresó que observan el proceso electoral, dónde se eligió la nueva FUL y esperarán la resolución del órgano judicial en Sucre, sobre el tema.

Observan, que se haya presentado por el frente Meta, un amparo constitucional para que se dé continuidad al priceso electoral, para elegir la nueva dirigencia estudiantil.

Las labores académicas al momento continúan suspendidas, por la toma del Campus Universitario.

La medida de presión ayer cumplió su séptimo día. Mientras tanto autoridades de la universidad, ya habrían asumido acciones legales, al respecto.

Sé el primero en comentar en «La CUB certificó a la FUL tarijeña»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: