El tan esperado FOPED podría comenzar a ser desembolsado en 20 dias

Estas incitativas llevadas adelante por la Gobernación buscan reactivar la economía del departamento de Tarija, a través del impulso al sector productivo.

La Directora del Fondo de Promoción Económica y Desarrollo (FOPED), Lily Morales, informó que procedieron a la socialización de los avances del FOPED en Cadepia e indicó que según estimaciones en unos 20 días se podría iniciar con los créditos blandos para los beneficiarios. “Diez días se va tomar ASFI para evaluar estos documentos, estimamos que no será mayor tiempo porque ya tiene una base con el fondo Rotatorio del Chaco, que es un tratamiento  similar y una vez que ellos autoricen el banco tiene unos 10 días más para prepararse y recibir a los clientes del FOPET”, expresó.

Los requisitos son una fotocopia de la cédula de identidad, un certificado de que no han recibido prosol en el año, un croquis de su domicilio y un plan de inversiones. Este crédito tendrá una tasa anual de 5,5%. “Es un programa que se pone en curso para beneficiar al sector productivo a la pequeña y mediana empresa, para impulsar y que el próximo año no estemos hablando de micro sino de empresas industriales y productivas que le ponen el hombro a departamento”, remarcó.

En ese sentido, dijo que estas incitativas llevadas adelante por la Gobernación buscan reactivar la economía del departamento de Tarija, a través del impulso al sector productivo. “Esta es la mejor forma de reactivar la economía. Uno siente que ha reactivado la economía cuando tiene el dinero en su bolsillo, no hay otra forma de sentir que la reactivación llega. El Gobernador tiene la meta clara y ya lo hizo con el Decreto 019 que beneficia para que ellos se puedan presentar a las licitaciones de la canasta para personas con discapacidad”, enfatizó.

Este programa beneficiara a personas afiliadas a entes matrices.

Sé el primero en comentar en «El tan esperado FOPED podría comenzar a ser desembolsado en 20 dias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: