Tres sujetos balean a joven en inmediaciones del Parque Urbano

Los efectivos policiales conocieron que un hombre fue encontrado herido a la altura del parque urbano, de acuerdo a denuncia de vecinos por este sector, quienes aseguraron que tres sujetos fueron los autores, por lo que los investigadores en primeras instancias auxiliaron a la víctima al hospital y después fueron en la pesquisa de los sospechosos.

De acuerdo con lo informado por el inspector del Comando Departamental de la Policía Boliviana, coronel Ademar Cardozo, el lunes en horas de la madrugada los bomberos evacuaron al Hospital Regional San Juan de Dios (Hrsjdd) a un joven de 18 años quien presentaba dos heridas de arma de fuego en el pecho. “Se hizo la verificación de una persona herida en inmediaciones del parque urbano a la altura del surtidor agrupa, se trataba de un joven de dieciocho años identificado como Limberth Gareca Ordoñez (…), Se tomó contacto con el médico de emergencias, quien refirió que presentaba un trauma tórax penetrante, trauma raquio medular, lo que lo dejo en estado muy delicado, por lo que fue sometido a quirófano, de donde salió directo a terapia intensiva, al entrar en estado de coma”, refirió.

Los investigadores de la División de Homicidios y Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a la cabeza del cabo Miguel Guarachi, se trasladaron al lugar, donde testigos afirmaron que tres sujetos descendieron de un motorizado antiguo marca Toyota de Starlet, y estos fueron quienes balearon al joven por la espalda. “El muchacho llego en una ambulancia de bomberos, se encuentra muy mal, porque impacto en la columna vertebral, el proyectil ingreso por el tórax, le daño los órganos internos”, informo el jefe de emergencias del hospital San Juan de Dios, Vladimir Velásquez.

El personal patrullero de la PAC y Radio Patrullas 110, accionaron la alerta e inmediato realizaron los rastrillajes por todas las zonas, en tanto el grupo de inteligencia se apersonó hacía el nosocomio para indagar y conocer más detalles sobre el hecho, una vez que el joven recupere la consciencia.

Así mismo se conoció que aparentemente estos tenían en su poder al joven, quien luego fue liberado y herido por los antisociales, quienes le robaron sus pertenencias, lo que fue visto por algunos transeúntes que incluso escucharon los disparos que le dieron, se tiene conocimiento que usaron pistolas y un revolver.

Determinación de la trayectoria de impacto de proyectiles

La balística se estudia según el momento del disparo en el que se encuentre, así, si el proyectil no ha abandonado el cañón, será la interna, si lo abandonó y está en vuelo, es la externa y cuando llegue al objetivo, será el de efecto y también   forense. ¿Por qué dos denominaciones?. En el momento de la llegada de la bala, hablando en términos de tiro, es de efecto, pero si nos referimos a los resultados para el informe judicial, será el forense.

En las reconstrucciones de hechos donde han intervenidos armas de fuego, nos encontramos con la necesidad de saber la dirección con  la  que  se  produce  el  o  los  disparos  sobre  un  objeto,  un vehículo, una puerta, un vidrio, etc., para el esclarecimiento del caso en cuestión y para así poder determinar en qué posición y ángulo se encontraba el tirador con respecto al objeto, es decir, la balística de efecto o forense.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «Tres sujetos balean a joven en inmediaciones del Parque Urbano»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: