Jurados electorales se capacitan en Yacuiba

Tres brigadas de facilitadoras y capacitadores se desplazaron ayer por las tres rutas que comprenden los 20 Asientos Electorales rurales del municipio de Yacuiba, en Tarija, para capacitar a los jurados electorales, en miras del Referendo Autonómico del proyecto de Carta Orgánica Municipal.

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila, informó que entre del 13 al 15 de agosto, estas brigadas se encargarán de capacitar a los jurados electorales sobre las funciones y atribuciones que deben cumplir durante el día de la votación para el buen desempeño de sus funciones.

“Cada capacitación tiene una duración entre dos a tres horas y se fundamenta, principalmente, en el llenado del acta electoral y el manejo de la maleta electoral. Queremos que cada jurada y jurado de mesa tenga conocimiento cabal de sus funciones y atribuciones para el buen desempeño de su responsabilidad este 26 de agosto”, expresó Ávila.

Ayer se comenzó la capacitación en las localidades de D’Orbigni, La Purísima Timboy Chaco, Crevaux, Sachapera y Cañon Oculto; el martes 14 de agosto las brigadas de capacitación estarán en San Isidro, Bagual, Sunchal, Campo Grande, Caiza J y Sanandita: el miércoles 15 se capacitará en Campo Pajoso, Aguayrenda, Palmar Chico, San Francisco de Inti, Tierras Nuevas y Villa el Carmen.

Tras concluir la capacitación en el área rural, el 17 de agosto iniciarán las capacitaciones de los jurados electorales del área urbana de Yacuiba.

Los 1.830 jurados electorales fueron sorteados el 27 de julio, de entre 66.533 ciudadanos que se encuentran habilitados en el Padrón Electoral, para administrar las 305 mesas de sufragio que funcionarán el próximo 26 de agosto, durante el Referendo del proyecto de la Carta Orgánica Municipal de Yacuiba.

El Jurado Electoral es el ciudadano que se constituye en la máxima autoridad electoral de cada mesa de sufragio y es el responsable de su organización y funcionamiento (Artículo 55 de la Ley 018 del Órgano Electoral Plurinacional).

REDACCIÓN CENTRAL

Sé el primero en comentar en «Jurados electorales se capacitan en Yacuiba»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*