Piden que taxis exhiban tarifas en el interior de cada vehículo

El secretario de prensa y propaganda de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve), Edwin Arana, destacó los controles que se realizan a los taxis en la ciudad, de sus tarjetas de operación y de autorizaciones para brindar un servicio público, pero pidió que también se pueda colocar las hojas de las tarifas vigentes, al interior de los taxis, para evitar que se realicen cobros excesivos.

Recordó que la tarifa vigente es de 3, 50 bolivianos, para los taxis, sin embargo, ya hace bastante tiempo, cobran 4 bolivianos y hasta 5 bolivianos en tramos cortos.

Remarcó que, al poner un letrero al interior de las movilidades, con las tarifas vigentes, evitará de que los taxistas puedan hacer un cobro excesivo al momento de brindar un servicio.

Indicó que enviaron varias solicitudes a autoridades municipales, para que se realicen controles de las tarifas en los taxis.

Arana dijo que existen barrios alejados, en la zona periurbana, dónde el cobro de los taxis para llegar hacia esas zonas, supera los 30 bolivianos, en algunos casos, en especial en el horario de la noche. “No hay uniformidad en la tarifa”, expresó el dirigente vecinal, señalando que no se respeta la tarifa vigente para los taxis.

La solicitud para colocar las tarifas en los taxis se la realizó al Concejo Municipal, para que con stikers u otro tipo de materiales, se pueda poner dentro de los taxis las tarifas. “Para saber la tarifa vigente y controlar (…) hay taxista que hacen cobros abusivos”, mencionó.

Planteó que se conformen mesas técnicas, para que se puedan realizar ajustes a las tarifas, determinar las distancias, para diferencias los costos, y que se lo podría hacer a través de cuadrantes.

Sé el primero en comentar en «Piden que taxis exhiban tarifas en el interior de cada vehículo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: