FUL no permitirá que incrementos en presupuesto se destinen a sueldos y salarios

El delegado del frente Meta y secretario de Bienestar Estudiantil de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Ariel Camacho, señaló que antes de dialogar con el Gobierno Nacional, para incrementar el presupuesto de la universidad, primero buscarán un acuerdo previo con el sector de los docentes.

El dirigente estudiantil dijo que no se permitirá que el incrementó que se consiga con el nivel central, se destine para sueldos y salarios, como ocurría en pasados años.

Remarcó, que la difícil situación económica, no se presenta solamente en la universidad de Tarija, que en otras regiones del país también solicitan al gobierno, pueda incrementar sus presupuestos.

Para Camacho, es tarea de las autoridades nacionales, destinar un presupuesto adecuado a las universidades.

Reiteró, “no queremos que se aumente presupuesto para sueldos y salarios”, tampoco que se destine el incremento que se consiga para los docentes, ni para el sector administrativo.

Explicó que se buscará que, si se logra un incremento al presupuesto de la universidad de Tarija, estos recursos sean destinados a mejorar la enseñanza y no se dilapiden los recursos económicos.

Mencionó que antes de ir a las negociaciones con el Gobierno Nacional, para un mayor presupuesto universitario, primero se debería realizar un “Pacto Fiscal Universitario”, para buscar consensos entre el estamento docente y el estamento estudiantil.

Camacho dijo que se debe definir el destino de los recursos que se obtengan de las negociaciones con autoridades nacionales. “Los estudiantes y docentes tenemos que ponernos de acuerdo”, señaló el dirigente universitario y dijo que se buscarán reuniones, antes de emprender las gestiones por un incremento al presupuesto.

Anuncian Congreso Estudiantil

El dirigente de la FUL, anunció que se convocará este año a un congreso estudiantil, para retomar el trabajo de elaboración de un nuevo estatuto para la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.

Ariel Camacho, manifestó que el llevar adelante el congreso, es el desafío que se trazó la nueva dirigencia de la FUL.

Recordó que cuando se instaló el Consejo Universitario Ampliado, para la elaboración del nuevo estatuto, se tuvieron varias observaciones. La legitimidad de las representaciones estudiantiles y de autoridades, fue uno de los aspectos que fueron cuestionados.

Señaló que se buscará que, durante este año, se pueda convocar a elecciones de los centros de estudiantes, de las dirigencias que ya cumplieron con su gestión, y también se realizará la elección de nuevos decanos, en las facultades que quedó pendiente el tema.

Explicó que se convocará a asambleas estudiantiles, para que de esa instancia salgan los delegados o representantes del estamento estudiantil, para trabajar en el nuevo estatuto.

OSMAR ARROYO

Sé el primero en comentar en «FUL no permitirá que incrementos en presupuesto se destinen a sueldos y salarios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: