Califican de “chantaje” la explotación de Tariquía a cambio de seguridad energética

La Gobernación de Tarija, a través del asesor general, José Luis Gandarillas Tejada, rechazó la crítica del viceministro de Industrialización, Humberto Salinas, de que es responsable de la inseguridad energética en Bermejo, además pidió coordinar en lugar de criticar.

Gandarillas calificó de “chantaje” el criterio de que si dejan a YPFB explorar en la Reserva de Tariquía no habrá inseguridad. “Han venido a golpear la dignidad del pueblo de Tarija, lamentamos esa actitud, no es la manera de hacer gestión”.

Al pedirle al viceministro que venga a Tarija a reunirse con sus autoridades, sostuvo que la Empresa Tarijeña del Gas Emtagas es una empresa estratégica de Tarija en la cual YPFB es parte del paquete accionario al igual que la Alcaldía de Cercado, sin embargo, no tuvieron ningún otro aporte de capital.

La Gobernación, de acuerdo al aporte de capital, tiene el 96% de las acciones, sólo Emtagas hizo todas las conexiones de gas natural a domicilio en Tarija, sin la participación de YPFB, que en otros departamentos efectuó miles y millones de instalaciones.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Califican de “chantaje” la explotación de Tariquía a cambio de seguridad energética»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: