Morales entrega ampliación de agua potable y bromea sobre la corrupción

El presidente Evo Morales entregó el jueves la ampliación de un sistema de agua potable en el municipio de Villa Montes, del departamento de Tarija, que fue instalado con una inversión de 12,3 millones de bolivianos.  “Autoridades de la región me han pedido acompañar esta semana de aniversario del Chaco tarijeño, esta mañana hemos empezado (…), y vamos a entregar varias obras más en los tres municipios del chaco tarijeños, tenemos tantas obras por entregar”, manifestó en un acto público.

    El Jefe de Estado destacó que las pequeñas, medianas y grandes obras que se ejecutan en el país son posibles gracias a los recursos que se generan por la nacionalización de los hidrocarburos, en 2006, proceso que fue acompañado por la lucha del pueblo boliviano.   “En Villa Montes hemos ejecutado 12 proyectos en agua potable, alcantarilla y ‘Mi Riego’ con una inversión de más de 70,6 millones de bolivianos, hermanas y hermanos podemos garantizar esa clase de obras cuando hay un trabajo conjunto”, agregó.

    Según el informe técnico de esa obra, fue ejecutada mediante el programa gubernamental ‘Mi Agua 4’, con una inversión de 12,3 millones de bolivianos, de los cuales el 70% fue financiado por el Gobierno nacional, el 20% por la subgobernación y el 10% de la Alcaldía de Villa Montes, para beneficiar a unas 2.500 familias.

    Por su parte, el alcalde de Villa Montes, Omar Peñaranda, destacó la visita del Presidente en la semana aniversario del Gran Chaco.  “Es un día de mucha felicidad, porque tuvimos la suerte de tener un presidente como Evo Morales, primero que nos recomendó desde un inicio que trabajemos juntos con el subgobernador, Presidente lo hicimos y estos son los resultados”, dijo.

    La entrega de esa obra se enmarcó en los actos que se realizan en conmemoración a los 142 años de creación de la provincia Gran Chaco, la primera Región Autónoma del país, que se conmemora el 12 de agosto.

ABI

Broma

El presidente Evo Morales se puso a bromear ayer con un tema delicado para su gestión: la corrupción. En un acto de entrega de un campo deportivo en Yacuiba, le preguntó a José Quecaña, ejecutivo seccional de la autonomía regional del Gran Chaco de Tarija, cuánto iba a cobrar de comisión (coima) por dicha obra.

“Ahora entiendo perfectamente los campos deportivos, compañero Quecaña. Un coliseo, 10 millones de bolivianos. Yo decía, cuánto de comisión vas a cobrar”, le dijo en un acto realizado en la ciudad fronteriza.

Durante el presente mandato del presidente Evo Morales, la corrupción ha sido uno de sus dolores de cabeza, con casos como el Fondo Indígena y proyectos inconclusos y abandonados del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.

Además, tanto en Yacuiba como en Villa Montes, unas de las críticas permanente es que el dinero del gas se lo ha gastado en obras suntuosas, como grandes plazas, campos deportivos, monumentos, rodeos y no así en proyectos productivos.

El primer mandatario participa de diferentes actividades en la Región Autónoma del Chaco, por la proximidad de su aniversario, que es este 12 de agosto.

Ayer entregó obras en los municipios de Villa Montes y de Yacuiba.

Sé el primero en comentar en «Morales entrega ampliación de agua potable y bromea sobre la corrupción»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: