TED acepta 24 excusas para ser jurado electoral y rechaza otras 23

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila, informó que tras revisar y analizar cada una de las excusas que se presentaron para fungir como jurados de mesa durante el Referendo Autonómico del 26 de agosto en Yacuiba, la entidad electoral determinó aceptar 24 y rechazar otras 23.

“Del total de excusas presentadas, 21 fueron justificadas por enfermedad, dos por estado de gravidez, 19 por fuerza mayor y cinco por hecho fortuito; sin embargo, después de la revisión y análisis, se aceptaron 24 y se rechazaron otras 23 por incumplimiento en la presentación de documentación que respalde la solicitud”, manifestó la autoridad.

El TED Tarija recibió hasta la media noche del domingo 47 excusas de ciudadanos que fueron sorteados para fungir como jurados electorales durante el Referendo Autonómico en Yacuiba.

Referendo Autonómico:

El TED entregó 20.000 ejemplares del proyecto de Carta Orgánica de Yacuiba para apoyar la socialización

Conforme al Calendario Electoral, el 27 de julio se sorteó a las y los 1.830 juradas y jurados de las mesas de sufragio de los cuales 915 son varones y 915 son mujeres quienes administrarán las 305 mesas que funcionarán el 26 de agosto.

La capacitación de las y los jurados electorales comenzará el 13 de agosto en el área rural y el 17 de agosto en el área urbana de Yacuiba. “A partir del 13 de agosto, tres brigadas de capacitadores y facilitadores se trasladarán al área dispersa para capacitar a las notarías y notarias/os y juradas y jurados electorales. En la ciudad de Yacuiba la capacitación será desde el 17 de agosto, por lo que convocamos a los ciudadanos y ciudadanas a asistir a sus respectivas capacitaciones”, señaló la autoridad.

Asimismo, Ávila indicó que la ciudadanía de Yacuiba puede consultar si fue electo como jurada/o, mediante la aplicación “Yo Participo” para dispositivos móviles, o el sitio web https://yoparticipo.oep.org.bo. También pueden acudir a la oficina temporal del TED en Yacuiba, ubicada en calle Campero entre calles Santa Cruz y Comercio para ser informados y ejercer sus funciones este 26 de agosto.

REDACCIÓN CENTRAL

Sé el primero en comentar en «TED acepta 24 excusas para ser jurado electoral y rechaza otras 23»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: