EMAAB recauda importantes montos por “perdonazo” de deudas por agua

El responsable de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Bermejo (Emaab), Alejandro Espino, informó que, desde que se aplicó la medida de la amnistía para el pago de deudas, o el más conocido como “perdonazo”, se recaudaron montos económicos importantes, por el cobro de las deudas por el servicio.

La medida se aplica hace tres meses atrás y los ciudadanos de Bermejo, podrán beneficiarse de ella hasta el 20 de este mes. Con la amnistía, se perdonará las multas e intereses, para que los ciudadanos tengan la posibilidad de pagar lo adeudado a la empresa municipal.

Espino indicó que se realizó una evaluación sobre la aplicación de la amnistía y que vieron por conveniente extender el plazo, para que la mayor cantidad de las deudas sean canceladas.

El plazo concluyó el pasado mes, pero se dieron 20 días más, para que las personas puedan apersonarse a pagar lo adeudado por el servicio de agua potable.

Se conformaron cuadrillas de trabajo, para que una vez que se cumpla el plazo, se comience con el corte de servicio de agua potable, para los usuarios que no cumplieron con el pago de la mora, en algunos casos deben por encima de los 10 meses del servicio.

Destacó una reducción importante en el índice de mora, que se tenía en la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado.

Expresó que requieren que esos índices bajen aún más, por lo que se espera una gran afluencia de la gente, que pase por las oficinas de la empresa a pagar sus deudas, y poder recaudar montos económicos importantes para la empresa municipal.

Explicó que la medida que se aplica también servirá, para que los usuarios que tengan conexiones clandestinas puedan regularizar su situación y no quedarse al margen de la norma.

Se pretende que no se presente ninguna irregularidad, en cuanto al servicio, por lo que reiteró, que la población de Bermejo, tendrá hasta el 20 de agosto para pagar deudas y regularizar sus conexiones, en el caso de que éstas sean clandestinas.

Seguro médico

La autoridad recordó que en varias oportunidades los trabajadores de la empresa reclamaron por la falta de un seguro médico.

Espino dijo que con la medida de la amnistía o “perdonazo” se logró recaudar ingresos importantes para la empresa, lo que permitió realizar reuniones de conciliación con la Caja Nacional de Salud (CNS), para el pago de lo adeudado.

Se llegaron a acuerdos con las autoridades de la CNS, para realizar un pago inicial, para cumplir con la deuda.

Con esta situación, anunció que el personal de la empresa municipal, ahora podrá contar nuevamente con seguro médico y recibirán atención en la CNS.

Se realizan los trámites necesarios para que en las próximas semanas los trabajadores ya puedan ser beneficiados con el seguro.

OSMAR ARROYO

Sé el primero en comentar en «EMAAB recauda importantes montos por “perdonazo” de deudas por agua»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: