Alcaldía amenaza con procesos legales a empresas de “minivans rebeldes”

La funcionaria explicó que la semana pasada se firmó un acuerdo con 11 empresas de minivanes que accedieron operar desde predios contiguos a la nueva terminal.

La secretaria de Movilidad Urbana del Gobierno Municipal Autónomo de Tarija (GAMT), Sandra Aguirre, informó el martes que podrían iniciar procesos administrativos y judiciales a cuatro empresas de transporte interprovincial que buscan operar nuevamente desde la antigua terminal de buses Agustín Morales.

La funcionaria explicó que la semana pasada se firmó un acuerdo con 11 empresas de minivanes que accedieron operar desde predios contiguos a la nueva terminal, a pesar de no contar aún con espacios adecuados para su trabajo. “Son 11 empresas que están ingresando a trabajar desde el área contigua que el municipio ha habilitado, área contigua al edificio de la terminal nueva, son 4 empresas que se resisten a entrar y que quieren ingresar a operar desde la exterminal Agustín Morales“, explicó.

Por otro lado, Aguirre aclaró que la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT)  ha emitido la resolución administrativa 1015 que establece el cambio de uso de suelo, que implica que la ex terminal Agustín Morales se ha convertido en un área de equipamiento urbano donde se pueden realizar solamente actividades administrativas que tengan que ver con salud, educación, seguridad ciudadana y actividades comerciales, como servicios de alimentación.

Aguirre aclaró también que el transporte interprovincial no es competencia del municipio, sino de la Gobernación y remarcó que pese a ello el GAMT está haciendo todo lo que está a su alcance para poner en condiciones el lugar de trabajo del sector minivans. “Son los de la Gobernación los que tienen que intervenir y regular la operación y funcionamiento del transporte interprovincial lastimosamente la Gobernación no se pronuncia y nosotros ya hemos hecho todo lo que estaba posible y estaba al alcance de nuestras manos”, dijo.

Por su parte la representante del barrio El Tejar, Nancy Ordoñez, aseguró que los vecinos no permitirán que los sindicatos de minivanes de transporte interprovincial vuelvan a operar dentro de los predios de la exterminal.

Sé el primero en comentar en «Alcaldía amenaza con procesos legales a empresas de “minivans rebeldes”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: