Hoy formalizarán denuncia sobre el proyecto “4 de Julio”

El concejal Sergio Gallardo, informó que ya tienen elaborada y revisada la denuncia por el proyecto de construcción del “Puente 4 de Julio”, y que lo presentarán hoy ante el Viceministerio de Transparencia.

Indicó que debían presentarlo el pasado viernes, pero que una concejala más se sumó a la denuncia, por lo que tuvieron que adjuntar sus documentos, para luego firmar el documento.

Son cinco concejales municipales los que presentarán la denuncia de manera formal, ante instancias nacionales.

Explicó que la concejala Ana Sorich no se encuentra en Tarija y no pudieron consultarle si se sumaría a la denuncia. La concejala Raquel Ruiz, es quién se sumó a la denuncia

Mencionó que ahora el director de Transparencia del municipio, es uno de los denunciados, por tardarse más de cuatro meses para dar una respuesta, sobre la denuncia al proyecto, que primero se presentó ante esa instancia.

Indicó que el responsable de Transparencia de la Alcaldía habría argumentado que “todo esta bien” en el proyecto, porque el responsable de calificación del proceso de licitación, el responsable de contratación, informaron de que no había problemas, con esos argumentos se negó la denuncia al proyecto.

Para el concejal, la autoridad municipal, no cumplió con su labor, como una unidad de Transparencia.

Agregó que en la denuncia se señala las fojas del proyecto, en dónde se habrían observado indicios de supuestas irregularidades. No enviaron copia de la documentación, porque son miles de hojas las que forman parte de la carpeta de contratación del proyecto.

El Viceministerio de Transparencia deberá solicitar la documentación necesaria al Gobierno Municipal, para realizar las investigaciones necesarias.

Son varios ítems que se observaron del proyecto, sin embargo, la obra ya se encuentra en etapa de ejecución física.

El concejal espera que en el Viceministerio de Transparencia se pueda investigar las observaciones que se hicieron al proyecto de construcción del “Puente 4 de Julio”.

OSMAR ARROYO

Sé el primero en comentar en «Hoy formalizarán denuncia sobre el proyecto “4 de Julio”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: