Fiscalía notificó a ex alcalde Montes por la retoma de juicio

La Justicia notificó a la Fiscalía para retomar el juicio contra el Exalcalde Oscar Montes, por supuesta legitimación de ganancias ilícitas, desde la etapa en que se paralizó el proceso, el argumento es que el incidente de prescripción planteado no tiene fundamento.

Hemos sido notificados por la Sala Penal con la determinación de auto de vista que sostiene que el incidente planteado por la defensa en relación a la prescripción no estaba fundado, en consecuencia se debe retomar el juicio, confirmó el Fiscal, Carlos Oblitas. “La retoma del juicio será desde el momento en que quedó, continuará la tramitación desde el momento en que se paralizó, la Fiscalía además está esperando la definición de fecha y hora para que los fiscales asignaos tomen sus recaudos”, explicó.

Consultado si hay indicios de irregularidades, el Fiscal contestó que la Fiscalía generó un acto de certeza, que es la acusación, en consecuencia en el juicio se irá a demostrar la acusación que efectuó sobre los implicados. “Se trata de un hecho de presunta legitimización de ganancias en contra de un exautoridad y su pareja”, recordó Oblitas al reiterar la política de la Fiscalía de no precisar nombres para precautelar la integridad e identidad de todas las personas en investigación. “Todos tienen derecho a la presunción de inocencia y a la imagen, hasta concluir los procesos penales”, agregó al admitir no tener, por lo menos al momento de su declaración, a cuánto llega el presunto daño económico al Estado.

Preguntado si es el único caso respecto esta e xautoridad, contestó que existen otros dos casos más, aunque no quiso entrar en detalles, en ese momento, para no incurrir en error.

NUEVO SUR

Sé el primero en comentar en «Fiscalía notificó a ex alcalde Montes por la retoma de juicio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: