Se realizará un festival de comida nacional y lechón a la cruz para 6 d agosto

El Gobierno Municipal de Tarija además de participar en los diferentes actos protocolares por el aniversario de la fundación del Bolivia este 6 de agosto, realizará este lunes, el gran festival de lechón a la cruz y comida nacional en el Parque Temático.

A este lanzamiento además de funcionarios municipales, participaron también miembros de la Asociación de Asadores gastronómicos de Tarija quienes invitaron a la población tarijeña a que para que puedan degustar lechones a la cruz y la más variada comida nacional. “Estaremos el 6 de agosto en el parque Temático como cada año realizamos estos festivales. En ese sentido estamos haciendo la presentación toda la Asociación de asadores gastronómicos de Tarija quienes serán los encargados de realizar los platos nacionales para el deguste de la población que se aproxime al festival”, ha informado el técnico de la secretaria municipal de desarrollo productivo, Ronald Mollo.

Por su parte el presidente de la Asociación de Asadores Gastronómicos de Tarija, Ricardo Díaz, más conocido como el Negro Díaz, ha explicado que a pesar de que el plato central será el delicioso lechón a la cruz asado en leña, también se ofertará la mejor comida nacional de cada departamento del país, esto como forma de celebrar el día de las efemérides bolivianas. “El plato principal va a ser el lechón a la cruz que preparará la Asociación de Asadores Gastronómicos Tarija y entre la comida nacional estamos preparando mondongo, fricasé, chorizo chuquisaqueño, y varios platos más es comida nacional, vamos a tener por ejemplo un charquekan orureño, pique a lo macho de Cochabamba, un majadito de Santa Cruz, no podemos olvidar la buena sopa de maní de Tarija”, ha expresado el gastrónomo.

La actividad se va a desarrollar en el parque Temático desde las 9 de la mañana donde se podrá degustar de rica comida y un buen ambiente de entretenimiento. “A partir de las 9 de la mañana este lunes 6 de agosto para que la gente vaya y disfrute en familia”, ha señalado el reconocido asador.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Se realizará un festival de comida nacional y lechón a la cruz para 6 d agosto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: