Planta de tratamiento de aguas residuales de San Blas debe entregarse a fines de 2019

Alan Echart, concejal municipal de Cercado y coordinador del seguimiento de las plantas de tratamiento informó que convocaron a una reunión, en la que el Gobierno Municipal a través del director de saneamiento, Omar Morales, y Ana María Barja, secretaria de Obras Públicas de la Gobernación, para que expliquen el estado del proceso de la contratación de la planta de tratamiento de aguas residuales en San Blas. “Nos complace mucho comentarle a la población que estamos a pocos días de que el Ejecutivo Municipal puede enviar un contrato al Concejo Municipal para que lo revisemos”, dijo.

Echart añadió que la empresa que se ha adjudicado la obra, tiene un plazo hasta el 17 de agosto para presentar todos los papeles al Gobierno Municipal. “Esperamos que lo haga antes de ese plazo de acuerdo a lo que nos están informando los representantes técnicos del municipio”, agregó.

El Concejal apuntó que a partir de ello el Gobierno Municipal tendrá que revisar en dos o tres días ya la parte técnica administrativa y remitir el contrato al Concejo Municipal. “Una vez aprobado, si es que se cumple con todos los requisitos, la empresa tendría que iniciar el trabajo y en ello también darle esa certeza al a población en especial a los distritos 12 y 13, que este es un proyecto que se va a acabar esperamos a finales del 2019”, expresó.

El Gobierno Municipal está trabajando un proyecto muy importante de alcantarillado para los distritos 12 y 13, paralelamente a la construcción de la planta de tratamiento de San Blas. “Esperan que se inicien proyectos para construir el sistema de alcantarillado de los barrios que componen a los distritos ya mencionados y de esa forma lleguemos al 2019”, dijo.

Con la planta de tratamiento funcionando y también con el alcantarillado concluido, permitirá proteger las 4 principales quebradas que existen cruzando el rio Guadalquivir y ayudar a que el mismo no sea contaminado como sucede actualmente. “Entonces estamos en un buen tiempo y vamos a hacer seguimiento junto a la Fedjuve y al Comité Cívico de este proceso de contratación”.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Planta de tratamiento de aguas residuales de San Blas debe entregarse a fines de 2019»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: