El 19 de agosto se realizará la campaña de vacunación de canes

La campaña de vacunación a los canes de la ciudad de Tarija iniciará a partir del 19 de agosto, así lo informó el secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Cercado, German Hoyos; así también manifestó que el objetivo de la campaña es vacunar 160.000 canes en todo el departamento, sin embargo, en la provincia Cercado se prevé vacunar 80.000 perros.

La autoridad municipal mencionó que la campaña es a nivel nacional, ya que así lo dispuso el Ministerio de Salud. “Esta campaña es a nivel nacional así lo determinó El Ministerio de Salud, esta campaña tendría que haber iniciado en junio, pero ahora será a partir del 19 de agosto, aproximadamente son 160.000 canes que existen en el departamento, la provincia Cercado tiene la mitad consideramos que son un poco más de 80.000 canes en la ciudad”, mencionó.

Así también Hoyos indicó que la logística de la campaña y los recursos económicos que demanda la campaña va por cuenta del Gobierno Municipal. “El equipo logístico, todo el dinero que se invierte en esta campaña como ser movilizaciones, personal, refrigerio, para la policía militares y funcionarios va por cuenta del Gobierno Municipal de Cercado, el Ministerio de Salud nos dotará todas las vacunas para esta campaña”, señaló.

En este sentido Hoyos pidió al Ministerio de Salud que en el caso que falten vacunas se pueda reponer más unidades. “En la ciudad de Tarija estimamos que existen 80.000 canes vamos a trabajar con esta cifra esperamos que el ministerio nos pueda reforzar en el caso que nos llegue a faltar”, finalizó Hoyos.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «El 19 de agosto se realizará la campaña de vacunación de canes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: