FEDJUVE rechaza pedido de taxi trufis de modificar ley que prohibe el uso de mini buses

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve), Erwin Rosas, rechazó ayer el pedido de los choferes de taxi-trufis de modificar la norma municipal para que puedan transportar hasta 12 pasajeros, porque implica el ingreso de minibuses para prestar ese servicio.  “No creo que sea una buena idea aumentar la capacidad de pasajeros de los taxi-trufis, porque nos volveremos en una ciudad como El Alto o La Paz, donde los minibuses han copado las calles”, dijo el dirigente vecinal.

    Acotó que, si los taxi-trufis solicitan una reunión con las juntas vecinales, escucharán sus argumentos, pero adelantó que ese sector no apoya el ingreso de minibuses a la ciudad de Tarija, porque provocaría más embotellamientos a los ya existentes en horas pico.  “Si ellos (taxi-trufis) quieren aumentar su capacidad, que se pasen a la modalidad de micros, ahí van a poder llevar muchos más pasajeros”, agregó.

     El pasado martes, los choferes de taxi-trufis se declararon en estado de emergencia en demanda de la modificación de la Ley de Movilidad Urbana 144, que les permite llevar siete pasajeros incluyendo el conductor, para que puedan transportar 12 personas.

El sector de los micros, mostró rechazo al pedido delos conductores de taxi trufis.

Sé el primero en comentar en «FEDJUVE rechaza pedido de taxi trufis de modificar ley que prohibe el uso de mini buses»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*