Destituyen al Gerente Regional de SETAR de Bermejo

El Comité de Paro de Bermejo, conformado por representantes de varias instituciones, realizó ayer una asamblea de instituciones, debido a los constantes cortes en el servicio de energía en la ciudad fronteriza. De la reunión, también participó el gobernador, Adrián Oliva, quién tomó decisiones importantes, para resolver el problema y atender las demandas de la población.

Debido a varios reclamos, de deficiencias de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Oliva decidió destituir al gerente regional del subsistema de la empresa en Bermejo, Luis Vilca y al Jefe de la Planta de Generación, Giovanni Aldana.

La primera autoridad del departamento comprometió el traslado inmediato de repuestos a Bermejo, para resolver los inconvenientes actuales y para garantizar el servicio, en caso de que se presenten a futuro, nuevos problemas con los equipos.

Expresó, que se debe contar con los repuestos, para cualquier situación que se presente y se pueda resolver de manera rápida los problemas, para garantizar el servicio.

Mencionó que se llevará a Bermejo dos grupos de generadores, para garantizar el suministro durante invierno y verano.

Éstas son algunas de las medidas que anunció el gobernador, Adrián Oliva, ayer en medio de la asamblea de instituciones que se desarrolló en Bermejo.

Expresó, que las medidas que se van a adoptar, deben ir acompañadas de una gestión conjunta de la empresa.

El Gobernador señaló que se trabajará de manera inmediata, y que los repuestos, llegarán a Bermejo, el tiempo que tarde en trasladarlos.

Para dar una solución definitiva, al tema de energía eléctrica, la población de Bermejo, solicita que se pueda garantizar que Bermejo, pueda interconectarse al Sistema de Interconectado Nacional (SIN).

Adrián Oliva, informó que solicitó una audiencia con autoridades nacionales, para que se pueda concretar que Bermejo se interconecte al sistema nacional.

Dijo esperar que en este mes se pueda concretar la audiencia, con autoridades del gobierno nacional, para ver ese tema.

OSMAR ARROYO

Sé el primero en comentar en «Destituyen al Gerente Regional de SETAR de Bermejo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: