Gobierno Central solo comprometió fideicomiso de Bs 60 de los 143 solicitados por la Gobernación

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Guillermo Vega, informó que el Gobierno Nacional se ha comprometido a otorgar un fideicomiso de 60 millones de bolivianos, de los 143 millones que había pedido la Gobernación de Tarija. “Cuando vino el presidente a inaugurar la unidad educativa de Lourdes, he podido reunirme con él y le he insistido para que nos pueda dar la respuesta. Yo le hablaba de 143 millones de bolivianos y él se comprometió el 15 de Abril en 60 millones de bolivianos”, explicó.

Asimismo, señaló que ante este panorama la Gobernación debe ajustarse a este presupuesto, “ese monto es el que está autorizado por el Gobierno Central”.

Vega recordó que en ningún momento el Gobierno Nacional se comprometió a dar 143 millones de bolivianos, sino solo 60 millones. “Ellos (la Gobernación) han trabajado en base a lo que venían pidiendo las Subgobernaciones, entonces si alguna subgobernación pedía más, ellos aumentaban el monto”, concluyó.

Por su parte, el asesor general de la Gobernación, José Luis Gandarillas, aseguró que el Ejecutivo Departamental defenderá estos recursos y que tienen el apoyo pleno de la  ALDT. “Aún no tenemos de manera oficial de que hubiera una reducción en la solicitud del monto de esta ampliación de fideicomiso, solamente conocíamos que se estaban haciendo las gestiones en la ciudad de La Paz, a través de, no solamente la Gobernación y los propios actores de la Gobernación, sino que es un trabajo conjunto con el propio presidente de la Asamblea Legislativa Departamental”, expresó.

Recordó que este fideicomiso no solo fue gestionado por la Gobernación, sino por las subgobernaciones y los mismos beneficiarios.

Considera que este fideicomiso es muy importante para avanzar en la reactivación económica del departamento.

Sé el primero en comentar en «Gobierno Central solo comprometió fideicomiso de Bs 60 de los 143 solicitados por la Gobernación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: